Animales en peligro de extinción: Consecuencias y soluciones

Animales en peligro de extinción: Consecuencias y soluciones

La completa desaparición de una especie animal en nuestro planeta, pudiera causar grandes consecuencias en el ecosistema en su totalidad. Es importante preservar la vida de los animales que corren peligro de extinción, no sólo por la importancia de la vida en sí, sino porque su extinción, podría causar un desbalance en otras especies y el resto del ecosistema.

¿Qué consecuencias trae la extinción de una especie?

Resulta importante entender, que la extinción de una especie, genera un gran desbalance en su ecosistema. Esto pudiera generar incluso la extinción de otras especies o el caso opuesto, la proliferación de otras especies, lo cual genera cambios en el hábitat y en todo lo que les rodea, llegando incluso a afectar a los humanos directamente.

Un ejemplo de esto pudiera ser: si se da la extinción de una especie de mono, el cual se alimenta principalmente de ciertos insectos, estos insectos continuarán reproduciéndose y afectarán gravemente al ecosistema, ocasionando la desaparición de la algunas plantas y flores, que a su vez, son utilizadas como alimento para otras especies.

¿Cómo podemos ayudar?

Existen diversas organizaciones que se encargan de preservar y ayudar a muchas de las especies que actualmente se encuentran en peligro de extinción; aun así, existen otras formas de colaborar con la protección de estos animales:

  1. No comprando mascotas cuya venta sea ilegal.

 

  1. Evita la contaminación ambiental, esto es uno de los principales factores que afecta el hábitat de ciertas especies.

 

  1. Apoyando a parques nacionales y reservas naturales, ya sea de voluntario o visitándolos.

 

 

  • Esparce la voz, si crees que las especies animales merecen tu protección, haz que el resto del mundo lo sepa, ayuda a concientizar.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *