anubis dioses egipcios

Anubis, el dios Egipcio de la muerte

Anubis y la muerte

Anubis es uno de los dioses más antiguos de la Duat, este no solo se encuentra relacionado con la muerte sino que también se le ve relacionado con la resurrección, en muchas ocasiones se le ve pintado de negro ya que este color representa la fertilidad.

anubis dioses egipcios

Se dice que cuando Osiris murió y ascendió al mundo de los muertos, mejor conocido como la Duat, al hablar de los dioses egipcios Anubis pasó a realizar actividades secundarias, llegando solo a embalsamar los cuerpos y a guiarlos a la necrópolis. Muchos de los sacerdotes de Anubis utilizaban máscaras para los rituales en la ceremonia de embalsamiento que tenía su figura.

Este dios pasó a trabajar con Horus ya que ambos eran los encargados de vigilar la balanza que se utilizaba para pesar los corazones de aquellos difuntos mientras estaban en el juicio de Osiris.

En los primeros textos de esta religión a esta dios no se le asigna un padre y una madre pero se ha llegado a creer que este es el hijo de la diosa Neftis y el dios Osiris concebido cundo esta se disfrazaba su hermana gemela Isis. Siendo el hijo ilegitimo del dios Seth este decide matarlo en cuanto se entera de su nacimiento pero Neftis se lo entrega a su hermana Isis para que lo crie como su hijo.

Anubis junto a su madre Neftis ayudan a Isis a resucitar a Osiris siendo esta una de las principales razones por la cual este dios se encarga de embalsamar a los faraones y guiarlos a la necrópolis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *