admin enero 26, 2018
asatru-politeísta

ASATRÙ: RELIGIÒN NEOPAGANA DE LA RELIGION NORDICA

Àsatrù es tradicionalmente una religión nórdica, la cual se le conoce también por el nombre de heathni o en ingles heathen. Àsatrù es la ancestral creencia de los pueblos del norte de Europa, honor y gloria a los dioses Asa y Vanir, los espíritus de la naturaleza, los ancestros y de la tierra.   

Los nuevos cristianos llamaron a los practicantes de esta antigua religión nórdica como “salvajes” por ser parte de las religiones politeistas, los cuales provenían de países como Alemania, Dinamarca, Inglaterra, Escandinavia e Islandia. Los que se arraigaban de esta religión se retiraba a vivir a las afueras de las zonas urbanas, para habitar en los bosques y tierras salvajes.

asatru-politeísta

PRINCIPIOS DE LA RELIGION ÀSATRÙ

La palabra Àsatrù está compuesta por dos palabras: Asa, por la alcurnia de los dioses y la palabra tru, que se traduce comúnmente como fidelidad o veracidad. A diferencia del cristianismo, la religión Àsatrù no posee un texto sagrado, y además carece de ciertas características como: el monoteísmo, creencia en el pecado, el infierno o en el cielo, además de que no posee ningún líder que dirija a los fieles de ésta religión.

LAS GERARQUÍAS EN EL ÀSATRÙ

En ningún momento se establece algún vínculo de superioridad divina entre los dioses sobre la vida o la fortuna de los hombres creyentes, como un dominio o un poder sobre ellos. Más bien se adoran y se dan ofrendas a los dioses como iguales, como hermanos mayores e incluso benefactores.

El coraje, honor, fidelidad, verdad, laboriosidad, hospitalidad, confianza, disciplina y perseverancia son las 9 virtudes Àsatrù.