admin junio 13, 2018

Beneficios del consumo de Vainilla

La vainilla, además de ser una hermosa planta, de exquisito aroma y normalmente, se utiliza su esencia para aromatizar dulces, bebidas, comidas… también es muy útil como un remedio natural y nos ofrece numerosos beneficios, tales como: disminuir el colesterol en la sangre y también es un estupendo antiinflamatorio.

El cultivo de la Vainilla

Esta peculiar planta, es el ingrediente principal de muchas comidas. Originalmente, proviene de las orquídeas vainillas, quienes ofrecen su fruto en forma de vaina que alcanzan el tamaño de  entre 5 a 22 cm de longitud.

Estas vainas se recolectan a mano, para procurar de que no se encuentren abiertas y de que estén lo suficientemente maduras. Es un proceso que dura bastante tiempo, pero su demanda a nivel mundial es gigantesca, justamente por sus grandes beneficios y sus numerosos usos culinarios.

Beneficios de la Vainilla

La ingesta de vainilla es increíblemente beneficiosa para nuestro organismo. Además de ser muy nutritiva y deliciosa, está llena de antioxidantes y diversos compuestos orgánicos.

A continuación, te traemos 10 beneficios que te ofrece el consumo del fruto de la planta de la vainilla, principalmente, para tu salud:

 

  • Propiedades curativas: La vainilla tiene un gran contenido en antioxidantes, muy beneficiosos para prevenir la ruptura de células y otros tejidos de nuestro cuerpo.

 

 

  • Fortalece el cabello: Una de las recetas caseras más populares en las que se utilizan los beneficios naturales de la vainilla, incluye tratamientos naturales para nuestro cabello, los cuales ayudan a hidratar y fortalecer el cabello, además de estimular el crecimiento de l mismo.

 

 

  • Prevención del cáncer: Uno de los beneficios menos conocidos de la vainilla, es que sus funciones antioxidantes, ayudan a eliminar los radicales libres de tu cuerpo.