Causas de tener niveles altos de fosfatasa alcalina en la sangre

Cuando hablamos de fosfatasa alcalina nos referimos a una enzima que se encuentra concentrada en el hígado. Sin embargo, también puede encontrarse en todo el cuerpo, sobre todo en los conductos biliares, huesos y placenta.

Ahora bien, algunas enfermedades que dañan y destruyen órganos como el hígado o conductos biliares podrían aumentar significativamente la liberación de la fosfatasa alcalina en la sangre. Conoce cuáles son las causas de tener niveles altos de fosfatasa alcalina.

Causas de los niveles altos de fosfatasa alcalina

Enfermedad gastrointestinal

Algunas enfermedades del tracto intestinal como la colecistitis, inflamación de la vesícula biliar, cálculos biliares, entre otros, pueden aumentar los niveles de la fosfatasa alcalina.
Además, la fosfatasa alcalina también puede encontrarse en los intestinos, por lo que enfermedades como el intestino perforado también podrían conducir a un aumento significativo de la enzima.
Por último, las enfermedades hepáticas y tumores también aumentan los niveles de fosfatasa alcalina en la sangre.

Enfermedad ósea

Los huesos también contienen altas cantidades de fosfatasa alcalina. Por lo tanto, cualquier enfermedad que afecte o dañe el hueso puede hacer que se le liberan cantidades considerables de fosfatasa alcalina en la sangre.
Entre las enfermedades de hueso más comunes encontramos: cáncer de hueso primario, cáncer de hueso metastásico, hueso roto u osteoporosis.

Infecciones

Algunas infecciones localizadas como las infecciones de hueso (osteomielitis) o infecciones en la vesícula biliar (colecistitis) pueden conducir notablemente a la elevación de los niveles de fosfatasa alcalina.
Aunado a ello, infecciones generalizadas como la sepsis también pueden hacer que se liberen enzimas como la fosfatasa alcalina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *