redaccion junio 7, 2019

Para más de uno, el tema del servicio de luz es un perpetuo dolor de cabeza que nos llega a fin de mes. Todos siempre tememos la llegada de esa temida factura hacia donde se irán gran parte de nuestros ahorros. Lo que en su momento ahorrabas para comprar ese auto, esa casa o apartamento o ese viaje que tenías planeado para tus vacaciones, muchas veces se te va en el pago del servicio eléctrico. Pero ¿sabías que muchos de esos gastos pueden evitarse? Mira a continuación cómo puedes hacer esto.

¿Cómo ahorrar energía eléctrica en casa?

Siguiendo algunos de estos consejos, quizá te logres prevenir de esos enormes y fastidiosos gastos que te haces mensualmente, ¡y puedas comprarte esas cosas para las que estabas ahorrando desde un principio!:

  • Siempre que te alejes de una estancia, procura apagar la luz. Esto puede ser un poco engorroso al principio, pero una vez que te acostumbres, notarás que ahorras hasta un 20% de la energía que gastas. ¡Ten por seguro que eso se te verá reflejado en la factura!
  • Cambia tus bombillos incandescentes por otros ahorradores. No solo iluminan más, sino que también duran mucho más y el ahorro de energía que estos implican es cerca del 80%. No por nada, son comúnmente llamados “focos ecológicos”.
  • Invierte en sensores de iluminación. Estos se utilizan mucho en ciudades como Medellín, ya que detectan el movimiento de las personas y se encienden solo cuando captan al mismo. En el momento que deja de haber movimiento, se apagan.