¿Cómo ayuda a tu corazón el cloruro de magnesio?

¿Cómo ayuda a tu corazón el cloruro de magnesio?

El cloruro de magnesio se encuentra presente en la naturaleza en los alimentos, en especial en los más verdes. Este compuesto suele sorprender por su versatilidad, con la que a diferencia del ácido nítrico que es tóxico para la salud humana. Este componente químico tiene grandes beneficios del cloruro de magnesio.

Son muchas las ventajas que trae el cloruro de magnesio para la salud, para el organismo humano. Este excelente mineral es esencial en el buen funcionamiento de los diferentes sistemas del cuerpo.

Alrededor de 300 reacciones bioquímicas y enzimáticas del cuerpo necesitan de la intervención del magnesio. Por esta razón es tan importante el cloruro de magnesio en el cuerpo.

El mineral está dentro de muchos alimentos, de muchos vegetales, granos, legumbres, semillas, frutos secos y más. A pesar de encontrarse en muchos y diferentes alimentos  la mayor parte de la población al menos un 75 por ciento de las personas no consumen las cantidades necesarias del mismo.

Al contrario de la sal, el magnesio disminuye la presión en las arterias, reduciendo el riesgo de hipertensión. Al reducirse la hipertensión disminuyen los riesgos de ataques al corazón.

El cloruro de magnesio disminuye la contracción en los músculos, haciendo que estos se relajen y de esta manera la tensión en los vasos sanguíneos harán que la presión baje y habrá menos esfuerzo para el corazón.

Cuando una persona tiene un problema cardiaco, una enfermedad grave, se usa en los tratamientos el compuesto de cloruro de magnesio y eso ha logrado mejorar su condición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *