redaccion mayo 26, 2019

El sustento de un jardín y huerto, se mantiene gracias a tres nutrientes claves, estos hacen que el crecimiento de las plantas sea existo. Estos son conocidos como: El nitrógeno, magnesio y el potasio. Este último, lo podemos encontrar contenido en las cascaras del plátano. Su alto valores de potasio, hace que sea un aliado en la jardinería.

Para elaborar un fertilizante correcto a base de las cascaras del plátano es sencillo. Sigue esta serie de pasos para elaborar este fertilizante orgánico:

Ingredientes

  • 4 o 5 cáscaras de plátano
  • 1 Litro de agua

Elaboración

Preparar las cascaras de plátanos a utilizar. Mientras más cascaras se utilicen, más concentrada y cantidad del fertilizante, se obtendrá de la mezcla fertilizante.

  1. Corta las cascaras de plátano, y mantenlas en remojo en el litro de agua, por dos horas, para extraer sus nutrientes.
  2. Colocar la olla a hervir por 30 minutos, para culminar el proceso de extracción del potasio.
  3. Una vez, dejar enfriar la mezcla y reposar por 1 hora.
  4. En un recipiente, guardar el liquido fertilizante y puede agregarse 1 Litro de agua, para aumentar su capacidad.
  5. El resto de las cascaras, puede ser utilizado como abono para las plantas. Ese es uno de los beneficios de realizar este fertilizante natural.

Consejo

El potasio es un nutriente muy bueno y útil, porque ayuda al crecimiento, desarrollo y fructificar a nuestras plantas. Este fertilizante puede ser aplicado cada 15 días. Al empezar a utilizarlo, notarás la diferencia, en crecimiento de las plantas y las de sus frutos.