mundoredaccion julio 8, 2019
animales aéreos

Los animales aéreos son un gran grupo que se clasifica en dos tipos, los cuales son las aves y los insectos. Estos animales comparten la característica de poder volar de manera suficiente por sus propios medios.

A pesar de ser un grupo extenso, algunos de los animales aéreos en peligro de extinción han sido objeto de protección por grupos ambientalistas para ayudar a preservarlos en la tierra.

Aves

Las aves se caracterizan por ser animales vertebrados bípedos de sangre caliente, que además de tener la capacidad de volar pueden andar e incluso dar pequeños saltos.

Características

Todas las especies de ave cuentan con dos patas traseras que, aunque puedan variar entre especies, todas tienen la característica de forma de garra.

En vez de tener patas delanteras, tienen alas que son el mecanismo que usan para volar. Es importante destacar que hay algunos animales que tienen alas pero no vuelan y por lo tanto no clasifican como animales aéreos, como el pingüino o el avestruz.

Con respecto a su cuerpo, se caracterizan por tener plumas que los cubren completamente y en vez de boca tienen un pico que utilizan para diversos propósitos.

Insectos

libélula insecto animal aéreo

Los insectos son animales aéreos que carecen de columna vertebral, por lo tanto son invertebrados.

Fisionomía

Este tipo de animales aéreos cuenta con un exoesqueleto que recubre su cuerpo, y en su mayoría, tienen un par de antenas, alas y entre 3 y 4 grupos de pares de patas.

Las alas de este tipo de animales se ubican en sus extremidades y por lo general consisten de un tejido ligero y transparente.