admin mayo 30, 2019

Si te estás afectado por un inusual sabor metálico en la boca, debes saber que es síntoma de múltiples enfermedades, que si bien no son de gravedad en su mayoría, es bueno conocerlas. Por lo que a continuación te diremos cuáles son las principales causas del sabor metálico en la boca.

Higiene oral deficiente

En la mayoría de los casos, esta condición es producto de una higiene oral inadecuada. No cepillarse tras comer o utilizar hilo dental puede hacer que se originen enfermedades como la periodontitis, la cual es grave a largo plazo. Así mismo, la gingivitis y la presencia de caries también pueden producir sabor metálico en la boca.

Tratamiento con medicamentos

Algunos medicamentos, como por ejemplo aquellos que afectan el sistema cardiovascular y algunos antibióticos, pueden generar sabor metálico en la boca. De igual forma pueden hacerlo los antidepresivos, puesto que afectan significativamente al sentido del gusto.

Infecciones

Las infecciones que involucran al sistema respiratorio pueden afectar al sentido del gusto. Afortunadamente, en estos casos la condición es sólo temporal, ya que en cuanto sea tratada la infección desaparecerá el gusto metálico, como en el caso del resfriado común.

Enfermedades sistémicas

Además de las ya mencionadas, hay que mencionar que ciertas enfermedades sistémicas pueden provocar el sabor metálico en la boca. Por lo general se da en trastornos de tipo renal, como fallas en el hígado, déficit de vitamina B12 en el cuerpo, hipertiroidismo o diabetes, entre otras.