redaccion febrero 16, 2019

El ejercicio es fundamental no solo para los humanos, sino también para nuestras mascotas. Entre los animales domésticos que no se encuentran bien alimentados o ejercitados pueden terminar padeciendo de una obesidad que puede acabar en una muerte prematura o en algún problema de salud crónico. Por ende, es importante una dieta balanceada y un tiempo en específico destinado para su ejercicio.

Esto es algo que se aplica también a los perros, en especial porque son animales que necesitan de un ejercicio bastante específico porque es casi seguro que desarrollaran algo contraproducente a nivel de su salud.

No obstante, probablemente te preguntes cuánto ejercicio deberías de darle a tu perro, y la respuesta es bastante simple. Lee a continuación para que obtengas la respuesta de ello.

Lo que necesitas diferenciar

Todas las razas de perro tienen un propósito, ya sea compañía o trabajo. Ya a partir de ese hecho, es fácil darse una buena idea de cuánto ejercicio necesita realizar tu perro. Si es un perro de raza cazadora, esta necesitará mucho más ejercicio que una raza como un poodle.

De igual manera, si tu perro es grande, este necesitará recorrer más distancias que un perro pequeño que probablemente se canse después de un rato.

El tiempo estipulado

El tiempo en que un perro debe de pasear, por lo general ronda alrededor de los 90 minutos diarios. Este tiempo, por supuesto, puede variar dependiendo de lo anteriormente señalado. Si es un perro de raza trabajadora quizás es bueno salir una hora más al día en el tiempo total diario.