admin marzo 7, 2018
Judas Tadeo

Devoción a San Judas Tadeo

San Judas Tadeo es un santo al que se le rinde devoción por ser considerado el santo patrono de trabajadores, las situaciones complicadas, difíciles o imposibles y para los momentos de desesperación. Es celebrado cada 28 de octubre, aunque en muchos lugares, se le suele recordar del 28 de cada mes.

¿Dónde nació la devoción a San Judas Tadeo?

Santa Brígida afirma que en una de sus Revelaciones en donde tuvo la oportunidad de escuchar directamente las palabras de Nuestro Señor Jesucristo, el mismo le recomendaría que si quería algún tipo de favor, pidiera a San Judas Tadeo para que fuera él quien intercediera ante Dios. Desde ese momento, surge la fama del santo para los casos desesperados.

Judas Tadeo

Con el tiempo, la devoción a San Judas Tadeo iría creciendo. En Estados Unidos, los padres claretianos, quienes eran los encargados de dirigir la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada al sur de Chicago, se encargarían transmitir el culto a San Judas Tadeo para las peticiones ante situaciones difíciles.

En el año 1929, durante la Depresión donde muchos perdieron sus empleos y se les era imposible sostener a sus familias, el padre James Tort inició la novena a San Judas, devoción que se practicaría semana tras semana durante la Depresión, la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Vietnam.

¿Cómo invocar a San Judas Tadeo?

Este santo es invocado en momentos de verdadera desesperación, cuando vemos todas las puertas cerradas y no tenemos forma de actuar por nosotros debido a la angustia que estas crisis pudieran generarnos, San Judas Tadeo no abrirá las puertas, pero nos dará una luz de esperanza para poder superar estas dificultades y conseguir nuestras metas.

Se le agradece normalmente con flores, donaciones de alimentos o dedicando tiempo al prójimo.