redaccion diciembre 1, 2018

Es común encontrar en el internet o en nuestro grupo de amigos a los gurús de las dietas, el cual siempre nos dice qué hacer con seguridad. No obstante, cuando vamos a un nutricionista profesional, a menudo encontramos que los consejos que nos habían dado anteriormente no eran los adecuados. Así que nos quedamos con la pregunta ¿qué alimentos son los correctos a consumir? Y aunque la respuesta puede venir en muchas formas, hay un alimento que de seguro no esperarías que fuera tan importante en una dieta, y se trata de la leche.

Perdiendo kilos con los lácteos

Créelo o no, los lácteos son increíblemente importantes a la hora de perder peso. Y aunque es cierto que hay que eliminar comidas para poder entrar en una dieta, los lácteos no son una de ellas.

Según varios investigadores canadienses, se ha encontrado que la leche y todos aquellos derivados de esta, pueden ayudar a las personas a eliminar todo esos kilos demás, así como también reforzar luego de la pérdida.

¿Por qué sucede esto?

Durante el estudio canadiense dirigido recientemente, se encontró que aquellas personas con sobrepeso que se ejercitan diariamente y poseen una dieta alta en proteínas, con calorías controladas, con base en alimentos lácteos, pudieron perder más de 5 kilos luego de tan solo 16 semanas, además de poder ganar algunos kilos de musculo en el proceso.

La diferencia se mostró en aquellas personas con la misma dieta que no consumieron derivados de la leche, los cuales no obtuvieron la misma musculatura. Esto se debe a que la leche regula el apetito y además ayuda en el crecimiento de los músculos.