El credo católico

Importancia de rezar El Credo

El rezo de El Credo es la clave para la conversión personal. Creer y decir “yo creo” no es simplemente un dogma, o una idea. Rezar fielmente El Credo nos transforma y revela nuestra verdadera identidad. La fe en Dios, que se ha encarnado y ha muerto por la cruz y por nuestra salvación, nos demuestra en vida que sólo en el amor se encuentra el hombre en su plenitud.

rezando el credo

Diferencia entre conocer y reconocer El Credo

La importancia del Credo se basa entonces en que es la base de toda la fe cristiana, no sólo desde un punto de vista intelectual, sino en todo: vivencial, ya que, sobre este, debemos formar nuestra conducta, la vida moral, pues la fe nos exige nuestra conversión.

Rezar El Credo, o simplemente conocerlo, no basta para los cristianos, su importancia como base de toda la fe, nos obliga a reconocerlo, es decir, necesitamos descubrir que existe una conexión entre las verdades que profesamos en El Credo y nuestra vida cotidiana, y para que estas verdades se revelen, debemos reconocer El Credo en toda su plenitud, pues se injerta en la vida moral del cristiano, y es en el dónde encuentra su fundamento y justificación.

Importancia de reconocer nuestra fe en El Credo

Es importante entonces conocer la razón de nuestra esperanza. Es posible que una persona se encuentre convencida de sus creencias, pero es aún más importante reconocer y entender, para de esta forma, saber explicar por qué creemos en eso. No basta con creer, hay que saber ayudar a creer y de esta forma, mantener la fe que profesamos y ser elocuentes y constantes en el mensaje que profesamos.El cre