redaccion octubre 7, 2018

El eneldo es una planta que a muchos le resulta milagrosa. Sin ningún problema nos puede ayudar con problemas digestivos o incluso dolores de menstruación; esto sin mencionar su ya delicioso aroma y sabor. Es por esto mismo que resulta ser una hierba sumamente versátil.

Debido a que se trata de una hierba que se puede usar tanto en comidas como en infusiones, muchos se quedan con la duda sobre cómo mantener el eneldo de tal manera que nos pueda durar durante mucho tiempo en nuestra nevera en caso de que no tengamos manera de sembrarlo o comprarlo a menudo, y la respuesta a esto es el eneldo seco.

Una excelente respuesta al tiempo

Hay que tener en cuenta que las hojas de eneldo pueden ser usadas de muchas maneras, por lo que su almacenamiento resulta clave para poderlo consumir de la manera más productiva y sacar cada pequeño componente de su estructura.

Resulta bastante obvio saber que mientras más seco mejor, pero debe de ser consumido lo antes posible ya que solo durará hasta 3 días en la nevera, incluso si se guarda herméticamente en el frió.

Es por esto que si se seca el eneldo puede ser una solución express a tus problemas.

Seco y listo para ser usado

La mejor manera de mantener el eneldo seco. Esto se logra dejando secar las hojas, para luego machacarlas y poner el polvo en un envase hermético. No obstante, hay que tener en cuenta que mucha de su frescura se perderá, y su sabor no será igual de vivido.