redaccion enero 22, 2019

Inicialmente es preciso decir que la información sobre el descubrimiento que realizo este pez son aun debatidos por muchos en distintas partes del mundo y en el internet. El pez rape es un pez de los llamados abismales pues viven en el fondo del océano profundidades de más de 10.000 metros. El Af-67 fue uno de estos peces que estuvo sujeto a estudios científicos solo para poder saber más sobre su habitad y modo de vida, por lo cual se le instalo una cámara y un rastreador así como a muchos otros animales para luego al pasar una cantidad de tiempo ser recolectados por los biólogos, pero nadie imaginaria lo que se encontrarían.

Descubrimiento

El rape Af67 fue liberado en el mar y dejado para que volviera a su habitad y recolectar datos sobre el mismo, al tiempo de ser liberado el pez se vuelve a capturar y logran recuperar y estudiar los datos que se grabaron. Al principio fueron datos muy comunes en irrelevantes que para los biólogos no tenían realmente ninguna importancia, pero al estudiar bien las fotos, descubrieron que en una de ellas logro verse un objeto creado por el hombre, lograron identificar un número de serial y una esvástica pintada en la superficie del objeto. Se trataba del U-515 un submarino alemán que causo estragos y que luego habría desaparecido sin dejar rastros.

El U-515

En este submarino alemán según las fuentes de la historia, se transportaba un artefacto que los científicos consideraban servía para viajar en el tiempo, la campana de Wöhlenbach. Este submarino en medio de la guerra, desaparece y nadie jamás logro dar con su paradero, al punto de que por muchos años se pensó con mucha seguridad que la tripulación habría utilizado el artefacto y logrado escapar viajando en el tiempo. Pero este simple pez logro descubrir que eso realmente jamás pasó, el submarino había sido hundido en batalla, y llegado hasta el fondo del mar.