redaccion junio 8, 2019

Todos, alguna vez, tuvimos el deseo de una relación que sea como las que aparecen en los cuentos. En las películas, uno ve que la historia termina con una pareja viviendo junta y feliz para siempre. Aunque quizá esta no sea precisamente la realidad, ya se han visto casos de matrimonios que se han mantenido juntos durante años. La pregunta es: ¿Cómo hacer que mi relación dure años y años? ¿Cómo hacer para tener una relación estable y duradera?

El secreto detrás de una relación duradera

La realidad es que no existe una fórmula para eso. Cualquiera que te prometa algo como eso, te estará estafando (si es que te está cobrando). Cada pareja se construye a su manera todos los días, por lo que cada una tendrá sus propias maneras de tratarse. Sin embargo, podríamos sacar algunas recomendaciones muy generales que, muy posiblemente, te ayuden en esto de buscar estabilidad en tu relación:

  • Traten de hablar bastante. Que la relación no muera por falta de comunicación.
  • Procuren hacer cosas nuevas e interesantes. Eviten la rutina en la medida que puedan.
  • Vivan su momento. Las parejas que más duran son quienes piensan menos en cuanto tiempo llevan juntas o hasta cuando seguirán juntas.
  • Flexibilícense. Lleguen a acuerdos. A veces, hay cosas que uno hace que incomodan al otro. En la medida que puedas, trata de ceder un poco el territorio.
  • Recuerden que son iguales, que esto no es una lucha de poder. En la medida que recuerden que son un equipo, podrán evitar muchos conflictos.