admin septiembre 8, 2018

Especies de termitas y el peligro que representan

Las termitas, son una especie de insectos, considerados plagas por su poder destructivo y suelen ser problemáticas si llegamos a tener una invasión en el hogar. Estos insectos se encuentran generalmente bajo la tierra, y son capaces de destruir la sostenibilidad y la estructura interna del hogar si no se utilizan los recursos adecuados para eliminar esta plaga.

¿Son las termitas peligrosas para el ser humano?

Muchas personas presentan la duda de si las termitas, son realmente un peligro para sus hogares en caso de una invasión de este pequeño insecto, o inclusive, para sus propia salud. En cuanto al último punto, podemos sentirnos tranquilos, ya que las termitas no representan un problema para la salud del hombre, esto es debido a que las termitas, se alimentan únicamente de madera y la celulosa de la misma. Por eso debemos saber como eliminar termitas.

Sin embargo, si representan un gran peligro, principalmente las termitas de madera seca, las cuales devoran hileras de madera del interior de las estructuras de nuestro hogar y muebles de madera, y por ser tan diminutas, son muy difíciles de detectar, por lo que muchas veces nos percataremos de su presencia cuando ya hayan ocasionado grandes daños al hogar.

Especies de termitas

Dependiendo del lugar que eligen para crear su nido, se pueden distinguir tres especies de termitas:

  • Termitas subterráneas: Estas ocasionan la mayor cantidad de daños a los edificios y construcciones, ya que atacan principalmente la estructura de la madera, sin embargo, estas viven en la tierra y van a la madera en busca de su alimento.
  • Termitas de madera húmeda: Las encontramos principalmente en madera que se encuentre en estado de descomposición, como troncos viejos, etc.
  • Termitas de madera seca: Estas son las más problemáticas, pues viven en lo que es su fuente de alimento, es decir, la madera de nuestros hogares.