redaccion enero 23, 2019

Se consideran especies en peligro de extinción aquellos animales o plantas que están a punto de desaparecer de nuestro ecosistema, y que puede ser provocado por diversos factores pero todos iguales de devastadores. El calentamiento global, la caza indiscriminada, depredación directa sobre una especia, baja tasa de natalidad, o que los recursos necesarios para la vida de alguna especie animal estén reducidos al punto de no abastecerlo. Todas estas son algunas de las razones por las que algunas especies de animales y plantas pueden extinguirse y aunque se crea que no tenga importancia, consideran un impacto realmente negativo para el ecosistema.

El oso polar

Podrían desaparecer como especie dentro de 50 años si continúan reduciéndose dramáticamente las placas de hielo del Ártico. La capa de hielo del océano Ártico se derrite un 9% cada diez años aproximadamente. De acuerdo a los cálculos, la región ártica podría perder su masa de hielo en verano a mediados de este siglo. Los osos polares pertenecen a una especie que depende únicamente de la existencia del mar congelado. Estos utilizan el hielo como plataformas flotantes desde la cual pueden cazar focas. En la actualidad solo existen entre 20.000 y 25.000 ejemplares de estos osos.

El tigre de bengala

El tigre de Bengala después del tigre siberiano es la segunda especie de tigre más grande del mundo. Debido al cambio climático y el crecimiento de los niveles del mar cerca de su hábitat podría perderse del 70% antes de 2060. Su situación actual es preocupante y es por eso que se han creado reservas para su preservación en la India. También son asesinados por cazadores furtivos, basando sus argumentos en que representan un peligro para el hombre, pero al mismo tiempo aprovechan sus pieles o sus cuerpos enteros para ser disecados.