Flora y vegetación de los ecosistemas acuáticos

Flora y vegetación de los ecosistemas acuáticos

Se le conoce como ecosistema al conjunto que ha sido formado por diversas especies, organismos, vegetales, flora, fauna, etc., que interactúan entre sí en un ambiente abiótico. Esta vida que conforma y vive de los diferentes ecosistemas que hay sobre la Tierra, dependen unas de otras, desde la más pequeña bacteria, plantas, hongos…

Esta interacción, da como resultado un ecosistema, el cual, dependiendo de su ubicación y características, pudiera ser terrestre, aéreo, bosques, desierto y acuático.

Vida de agua dulce

Por ser el agua una fuente de vida, los ecosistemas acuáticos, tienen la capacidad de dar y permitir el desarrollo de vida dentro de este. La flora y la vegetación de los ecosistemas acuáticos, con una de las principales características que distinguen este importante ecosistema, principalmente los ecosistemas de agua dulce, que son bastante fértiles y permiten el desarrollo de numerosa variedad de plantas.

Vida debajo del mar

Los mares, en su exterior, resultan ser un poco difíciles de habitar, debido a la salinidad o los choques fuertes de las olas, pero para hacer frente a este problema, este perfecto ecosistema y sus habitantes, han desarrollado distintas capacidades para continuar su vida en el océano.

Organismos que desarrollan mecanismos que les permiten aferrarse a las rocas ante el choque de las olas, proteger su cuerpo del sol y el fuerte viento, etc. Y si echamos un vistazo a la vida submarina, nos encontraremos con una especie de nuevo mundo, tan enorme e increíble que hasta el día de hoy, sigue sin ser completamente explorado.