Formas de evitar las cucarachas

Muchos hogares están plagados de cucarachas, lo cual puede ser bastante molesto. Otros hogares quizás no están plagados de estos insectos, pero en ocasiones sus habitantes consiguen una u otra cucaracha.

Las cucarachas se alojan en sitios cálidos, por ello son más frecuentes en verano que en épocas de invierno.
Lo que es cierto es que las cucarachas son sinónimo de suciedad y bacterias: de allí radica la importancia de evitarlas en casa. Para evitar las cucarachas en casa, existen algunas recomendaciones que verás a continuación.

Formas de evitar y eliminar las cucarachas en casa

1. Eliminar las sobras de comida y basura

En primer lugar debes asegurarte de cerrar y sellar todos los alimentos empacados, incluyendo las bebidas. Para mayor seguridad, también puedes usar el refrigerador para guardarlo.
Además, también es esencial sacar la basura a diario, puesto que las cucarachas, al igual que las hormigas, tienden a comer directamente de la basura por las noches.

2. Mantén la casa limpia

Al mantener la casa limpia es más fácil que las cucarachas no coman migas de alimentos. Por lo tanto, es vital que aspires cada rincón de tu hogar cuando tengas oportunidad de ello.

3. Sella las posibles entradas de cucarachas

Si hay grietas en las paredes de la casa o las puertas que dan con el exterior tienen alguna pequeña abertura se deben sellar.
Solo así podrías evitar que las cucarachas entren a casa.
4. Matar a las cucarachas que vislumbren
Si has conseguido una cucaracha en tu sala, cocina o habitación deshazte de ella. Puedes hacerlo aplastándola, rociándole spray insecticida o simplemente vertiendo agua caliente sobre ella.

Conclusión

Con estos pasos podrás evitar que las cucarachas se alojen en tu hogar, y de la misma forma, también estarás evitando suciedad y bacterias en casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *