Funciones de la red social Instagram

Actualmente el sector de las redes sociales cuenta con una gran importancia en la sociedad y la gran mayoría de internautas están registrados a alguna de estas comunidades sociales que no ofrecen una amplia variedad de funciones.

¿Qué debemos saber acerca de Instagram? Lo cierto es que estamos ante una de las redes sociales de referencia y la primera particularidad que debemos mencionar es que únicamente es compatible con dispositivos móviles dado que a día de hoy no cuenta con versión web. A pesar de ello cada vez son más los usuarios que optan por descargarlo y lo cierto es que no es de extrañar si consideramos que estamos ante un concepto que no solamente cuenta con tintes sociales y es que además hay que añadir que ofrece la posibilidad de retocar imágenes de forma simple, rápida e intuitiva.

En cuanto a las funciones que nos propone la red social podemos destacar la posibilidad de compartir todo tipo de archivos, tanto imágenes como vídeos, con nuestros contactos así como también existe la posibilidad de conseguir una mayor viralidad si utilizamos etiquetas (hashtags) en nuestros archivos.

Por otra parte, hay que hablar también de la posibilidad que tenemos de interactuar con el resto de usuarios y es que no solamente podemos seguir sus cuentas para conocer las actualizaciones de estos usuarios dado que también tenemos la posibilidad de comentar o marcar “like” aquellas imágenes que consideremos oportunos.

Otra de las particularidades que debemos mencionar de Instagram es la facilidad y sencillez del uso de la aplicación, por ello no tendremos ninguna dificultad a la hora de adaptarnos al concepto de Instagram y poder sacar el máximo partido de sus numerosas prestaciones y funciones.

En definitiva, podemos decir que estamos ante una red social para dispositivos móviles muy completa y recomendable. ¿A qué esperas para registrarte en Instagram?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *