redaccion diciembre 18, 2018

La arquitectura de una ciudad no solo es una exigencia a nivel turístico sino también una representación y proyección de lo que es la ciudad, el país, la cultura, y su gente,en ella se ve reflejada la historia tanto antigua como contemporánea de la misma. Las ciudades constantemente se encuentran en crecimiento tanto a nivel de población como a nivel de infraestructura,lo que en realidad, va de la mano si se analiza de manera profunda. En ellas podemos apreciar ese toque tanto actual, con enormes rascacielos y edificaciones futuristas sino de igual manera aquellas que reflejan la herencia histórica que definen sus raíces.

Dubái

Por muchos personas que no solo pueden ser considerados expertos en la materia, tanto como el turista común que solo se encuentra en la búsqueda de conocimiento y nuevas experiencias como sus habitantes, Dubái es catalogada como una ciudad milagro de la arquitectura moderna. Esta espectacular ciudad cuenta con las edificaciones más increíbles que la arquitectura puede ofrecernos, aunque cabe destacar que al final, la arquitectura es una expresión de arte diseñada por soñadores en papel y luego llevada a la realidad, plasmada con materiales constructivos.

Lo especial de esta ciudad

En Dubái podemos encontrar una variada cantidad de edificios y rascacielos de los más lujosos del mundo, y también de los más costosos a la hora de su construcción, para dicha de los turistas como de sus habitantes, el dinero no es un problema y eso se ve reflejado cuando nos percatamos de que no hay reparo en gastos a la hora de crear una obra arquitectónica de magnitudes extraordinarias como el Burj Khalifa, la Dubái Fountain, el Burj Al Arab, la Dubái Marina y la Madinat Jumeirah, por solo nombrar algunos de tantas otras maravillas.