admin junio 8, 2018

La Ortopnea asociada a Enfermedades Congestivas

Tenemos de la Ortopnea definicion, que es un padecimiento que implica la disminución o dificultad grave en la capacidad respiratoria del ser humano, se encuentra asociada a diversos trastornos de la salud, muchos de ellos de naturaleza congestiva. Uno de los padecimientos más delicados que generan, como consecuencia la Ortopnea, es la Insuficiencia Cardíaca.

Al estar disminuida considerablemente la efectividad en el bombeo de sangre al cuerpo, necesaria para el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, desde el corazón, el cuerpo, en posición decúbito dorsal, incrementa el flujo sanguíneo hacia los pulmones, de modo que, un corazón debilitado, no expulsa sangre de manera efectiva al resto del organismo, aumentando la presión pulmonar y, por ende, genera dificulta al respirar. Este trastorno se conoce también como insuficiencia cardíaca congestiva.

Enfermedades asociadas a la perdida en la capacidad respiratoria

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, conocida comúnmente por las siglas EPOC, es un trastorno caracterizado por una obstrucción de las vías respiratorias generando disminución en la capacidad para respirar. La ortopnea asociada a la EPOC, se produce casi de manera inmediata al acostarse, a diferencia de la Insuficiencia Cardíaca Congestiva, la cual aparece varias horas después.

El Edema Pulmonar. Es ocasionado por una acumulación excesiva de líquido en los pulmones, afectando la capacidad respiratoria cuya dificultad se incrementa al acostarse.

Pronóstico Médico en la Ortopnea

Estará supeditado a la condición médica que la ocasiona, así como al nivel de gravedad de dicha afección y su tratamiento, de modo que los medicamentos prescritos, pueden resultar efectivos para el alivio de la enfermedad y sus síntomas.