redaccion mayo 1, 2019

El santoral católico es bastante amplio, lleno de mártires cristianos con un significado ascético y de luminosidad, los cuales cuentan con un culto por parte de distintos seguidores dependiendo de cómo se sientan asociados a ese santo en particular. No obstante, la famosa Santa Muerte mexicana es una que no es bien vista por la iglesia católica, debido a que se ve como una especie de acto pagano o satánico, pero los mexicanos parecen pensar diferentemente.

El culto a la Santa Muerte, es algo totalmente normal dentro del territorio mexicano, a pesar de sus detractores, y se ha vuelto algo casi de cultura popular, al alcanzar millones de seguidores a nivel internacional. Sin embargo, la oración a la Santa Muerte blanca, es una muy distinta de las demás. Mira a continuación por qué.

La Santa Muerte Blanca

La Santa Muerte, viene vestida de distintos colores de túnica, dependiendo de para qué la necesite su adorador. En el caso del color blanco, se hace evidente que la persona le realiza culto a la Santa Muerte para obtener más suerte, eso es lo que simboliza el color blanco.  Es por ello que es tan popular ver a la Santa Muerte vestida de blanco, o estatuas de la misma que sean todas blancas.

La variedad

Es común esperar que la Santa Muerte no solo vaya de blanco, sino también de otros colores, para los cuales se buscan distintos propósitos según su significado. Sin embargo, es normal encontrar que le color blanco en la Santa Muerte, es uno de los más comunes.