redaccion febrero 14, 2019

La carencia de identidad de cada una de las personas y al no conocer sus necesidades básicas, y por no estar claro en relación a las necesidades de los más cercanos a cada uno son factores influyentes, existen otros causantes como la imitación de personajes de televisión y otros arquetipos, que generan algún tipo ídolo a seguir. Dichos ídolos inducen a las personas con una falta de Identidad personal a consumir ciertos productos innecesarios, como consecuencia nace una generación de necesidades infinitas que no pueden suplirse, la no felicidad, siendo estas varias de las causas del consumismo.

La Moda

La moda es uno de los principales factores donde el consumismo tiene un gran crecimiento, ya que se crea una necesidad por no quedarse rezagado con las tendencias, gastando dinero cada vez más. Una de las primeras cosas que se viene a la mente en este caso es la ropa, pero no solo se limita únicamente a esto, ya que la idea del consumidor es siempre marcar diferencia, mostrar algo nuevo o mejorar algo ya existente, pero como la moda siempre cambia, se entra en un ciclo constante de consumo.

Publicidad

Actualmente, la publicidad ha logrado un alcance enorme gracias a los medios de comunicación y en años más recientes, el Internet. En este sentido se hace mucho hincapié en los estereotipos que pueden atraer a la gente para direccionar al público a comprar específicamente algunos productos o bienes hechos para hombres, mujeres o niños, pero en general, lo que se busca es que consuman más. Además de esto, con el número de marcas existentes, entre las viejas que aun perduran y las nuevas que surgen cada cierto tiempo, hay una competencia para destacarse entre todos, lo que trae como resultado que las maneras de promocionarse sean más intensas.