mundoredaccion julio 10, 2019
Eliminar dolor de espalda

El dolor de espalda es una molestia que podemos sentir en cualquier momento de nuestra vida, y que por lo general se origina por una mala postura o por hacer alguna actividad extenuante de manera constante sin proteger nuestra espalda.

Lo bueno es que existen varias soluciones que podemos aplicar para aliviar este dolor y así recuperar nuestra salud para continuar realizando las actividades diarias sin problemas.

Ejercicio

Aunque muchas personas puedan pensar que el ejercicio está contraindicado cuando se trata del dolor, están equivocadas, ya que el realizar ejercicio puede ayudar en gran manera a aliviar el dolor de espalda.

Yoga

Entre los ejercicios más recomendados para el dolor de espalda está el yoga, ya que al tratarse de una serie de estiramientos que se realizan de manera continúa, le darás a tu espalda la capacidad de ganar flexibilidad y de estirar los músculos que se encuentran contraídos y que causan el dolor.

Levantamiento de pesas

Si levantas pesas y te enfocas en los músculos de tu espalda, lograrás trabajarlos para fortalecerlos y así tener un cuerpo que pueda soportar las cargas de estrés a las que lo sometes diariamente.

Con el ejercicio de pesas lograrás fortalecer tus músculos y articulaciones, que te permitirán tener una espalda más fuerte para así soportar todo tu peso y estar libre de dolor.

Respiración

respiración alivio dolor de espalda

La técnica de la respiración es excelente para aliviar el dolor de espalda, porque te proporcionará bienestar al aliviar tu dolor.

Solo debes relajarte en una posición sentada con tu espalda recta, y realizar una serie de respiraciones para llevar oxígeno a tus músculos y relajarte.