admin febrero 13, 2018
lluvia ácida soluciones

Soluciones contra la lluvia ácida

Actualmente disponemos de distintas métodos para combatir la lluvia acida y así generar mejorías para nuestro ecosistema, reduciendo los efectos que esta ocasiona sobre la tierra, y pueden ser aplicadas de forma individual como también podemos hacerlo como sociedad.

Soluciones que como sociedad podemos aplicar contra la lluvia ácida

Casi todas las impurezas que se encuentran en el aire que pudieran dar como resultado lluvia ácida, provienen de las emisiones de los centrales eléctricos de carbón. Una de las formas en las que se pueden reducir las mismas, sería aplicando otras formas para hacer arder el carbón, como por ejemplo, existe un proceso llamado “lavar el carbón”, en el cual casi todo el dióxido de azufre y óxido de nitrógeno es retirado del carbón.

lluvia ácida soluciones

Hoy por hoy, tenemos distintas formas de energía alternativa, como la energía del sol, viento y agua. En los coches podemos usar gas natural o coches eléctricos para aminorar las emisiones más peligrosas de gas. Si bien estas soluciones van de la mano con un alto costo, son realmente beneficiosas para todo el medio ambiente, generando un mundo más limpio que no se compara al gasto monetario y al futuro de las próximas generaciones.

Soluciones que como individuos podemos aplicar contra la lluvia ácida

Como individuos tenemos también distintas formas para combatir a la lluvia ácida. Apagar las luces del hogar, computadores y otros aparatos domésticos cuando no están siendo utilizados, es un comienzo. También plantar árboles; los árboles absorben parte del aire contaminado y sueltan uno limpio y fresco.

Adicionalmente, podemos ir a pie o bicicleta para reducir el uso de vehículos que emitan gases tóxicos que alimentan a la lluvia ácida, además, estás gastando menos dinero.