redaccion marzo 1, 2019

La base misma de la vida, tiene origen a nivel celular. Es bien sabido que sin cada célula de nuestro cuerpo no podríamos existir. No obstante ¿de qué más nos sirven nuestras células más allá de darnos una estructura física? La verdad se haya en las células más importantes del cuerpo humano, el mundo animal y el vegetal: las células eucariotas.

Las células eucariotas se clasifican en célula animal y vegetal, y como tal son la base de nuestra propia identidad. Lee a continuación para entender cómo.

Las células eucariotas y cómo funcionan

La célula animal y vegetal, tienen un significado muy grande para nuestra propia existencia, el cual es nuestro ADN. En cada núcleo de estas células, se encuentra la base de la variedad entre organismos, siendo este el ADN, ya que sin este probablemente solo fuéramos una copia de alguien más, siendo este el mismo caso para los animales y las plantas.

Por otro lado, con organismos sumamente complejos, ya que se encargan de darnos una estructura, producir células especializadas para el correcto funcionamiento orgánico al punto de hasta ser los encargados de “construir” los órganos.

¿A qué le dan cabida estás células?

Como sus nombres los indican, las células animales y vegetales, le dan la base de la vida a todos los animales y humano, y a las plantas. Pero, también se encuentran presentes en otros organismos como los hongos, y los organismos protistas. Aunque, por supuesto, se pueden apreciar grandes diferencias entre cada uno de estos cuerpos y groso modo en las células.