redaccion mayo 2, 2019

Las obras literarias pueden llegar a ser algo hermoso, así como también increíble. La forma en cómo la mente de cada autor se plasma en un libro es algo que no tiene igual, y por ello resulta interesante visitar un poco los diferentes géneros que tiene para ofrecer el ámbito literario.

A su vez, cuando se habla de ámbito literario y sus géneros, es probable que uno de los más famosos sea el de fantasía, debido a los autores que ha tenido y lo que ha influenciado sus obras a los otros géneros. Es por ello, que a continuación hablaremos de dos libros que no te puedes perder cuando se habla de libros de fantasía.

El padre del género

J.R.R Tolkien, a menudo es descrito como uno de los autores más importantes del siglo XX. Su gran aporte al género literario se hizo a través de su trilogía más famosa: El Señor de los Anillos. Esta trilogía, famosamente puesta en la pantalla grande, tiene de todo: lenguajes ficticios, un mundo gigante, detalle en sus personajes, culturas nuevas y batallas épicas. Es esta trilogía, junto a los demás libros de Tolkien la cual inspira otras obras contemporáneas. Es por esto, que se convierte en una lectura casi obligatoria.

C.S. Lewis

Este autor, famosamente conocido por haber escrito la saga de libros de El León, La Bruja y el Ropero, es muy importante. A pesar de que se presenta como una especie de libro para niños, en realidad es una novela bastante profunda, con significados sociales y políticos, así como tintes religiosos bastante marcados. Toda la saga, en especial El Caballo y el Muchacho, debido a sus temas, es digna de ser leída.