Los siete sacramentos y su importancia en la fe cristiana

Los siete sacramentos y su importancia en la fe cristiana

Los sacramentos son siete: comenzando con el Bautismo, la Confirmación, la Eucaristía, la Reconciliación o Penitencia, Unción de los enfermos, la Orden Sacerdotal y el matrimonio.

Importancia de los siete Sacramentos

Estos sacramentos representan para los cristianos los momentos de mayor importancia de la existencia de los creyentes y nos ayudan a actuar directamente de la mano de Cristo; además, estos signos poseen a su vez una finalidad pedagógica para todo cristiano: alimenta, fortalece y expresan la fe y amor a Nuestro Señor.

¿Cuándo es necesario tomar los sacramentos?

Resulta necesario realizar los siete sacramentos de la fe cristiana para poder dar inicio a nuestra profesión de fe. A partir del primer momento en el que realizamos el bautismo, nuestra mente y cuerpo comienzan una importante conexión y unión a nuestra fe y en Dios.

El primero de los sacramentos, se realiza al momento de nacer, conocido como lo indicamos bajo el nombre del bautismo, y es el momento en el que nuestros padres nos presentan ante Dios y la Iglesia, con la finalidad de purificar nuestros pecados.

Seguidamente está la comunión, momento en que el niño ha llegado a la adolescencia y se le prepara para recibir el cuerpo de Cristo en la tierra. Más adelante, el creyente realiza la confirmación, la cual realiza para reafirmar su fe en Dios.

Más adelante, cuando llega el momento, la persona recibe el sacramento del matrimonio, el cual representa el amor de las parejas ante Dios. La unción de los enfermos, es el que se realiza con la finalidad de purgar nuestros pecados para así ser aceptados en el Reino de los cielos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *