Mantener bajo control a las polillas

Las polillas son mariposas que poseen hábitos nocturnos, tienen alas escamosas y son venos atractivas que las mariposas diurnas, sus larvas son consideradas plagas desde el punto de vista económico porque son capaces de arruinar alimentos, textiles y diversos enseres del hogar, por lo que resulta de mucha importancia conocer los remedios caseros más efectivos para mantener bajo control a las polillas antes de que se adueñen de tu hogar.

Mantener bajo control a las polillas

Las polillas pasan por 4 etapas en su ciclo de vida; huevos, larvas, pupa y adultos, siendo la etapa larvaria la más peligrosa, una polilla hembra puede poner hasta 400 huevos y aunque su periodo de vida es corto, es suficiente para causar mucho daño en alimentos, ropa, papel, mobiliarios y más.

Si deseas mantener bajo control a las polillas debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Aspirar semanalmente cortinas y alfombras

Las polillas suelen esconderse entre el polvo de las alfombras y cortinas, por lo que pasar la aspiradora por lo menos una vez a la semana resulta muy beneficioso para controlar a las polillas. Recuerda botar la bolsa una vez culminada la limpieza para evitar que las larvas puedan escapar.

  • Utilizar envases herméticos

Resguardar los alimentos en envases herméticos, es otra forma de mantener bajo control a las polillas que deciden alojarse en las alacenas, para arruinar las harinas, cereales, granos y demás alimentos almacenados.

  • Limpiar los mobiliarios con aceite esencial de menta

El fuerte aroma de la menta es ideal para ahuyentar a las polillas, puedes evitar por lo tanto que dañen los mobiliarios de tu hogar, pasando una tolla limpia con aceite esencial de menta todos los días.

  • Repelentes con lavanda y clavos de olor

Para evitar a las polillas de la ropa, puedes crear un repelente muy efectivo con lavanda y clavos de olor, solo necesitas pequeñas bolsitas de tela y colocar dentro de ellas hojas de lavanda y clavos de olor, luego coloca las bolsitas en los armarios y gavetas donde tengas la ropa y las polillas se alejarán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *