el colesterol

Niveles normales de colesterol y cómo mantenerlos

Niveles normales de colesterol y cómo mantenerlos

El colesterol, sustancia cerosa y muy parecida a la grasa que conseguimos dentro de las células de nuestro cuerpo, es producida por nuestro hígado de manera natural, pero también podemos obtenerlo por ciertos alimentos, como los productos lácteos y la carne. Si bien nuestro cuerpo necesita de ciertas cantidades de colesterol para su correcto funcionamiento, se debe mantener en sus niveles normales para evitar riesgos en nuestra salud.

Niveles recomendados de colesterol

Para un resultado confiable de nuestros niveles de colesterol, en caso de alguna sospecha de que el mismo se encuentre en un estado desequilibrado, es necesario hacerse un hemograma, una prueba médica que resulta sumamente importante para conocer el funcionamiento sanguíneo de nuestro sistema.

el colesterol

Al realizarnos un hemograma, los niveles de colesterol deben encontrarse entre lo 200 miligramos por decilitro de sangre (200/mg/dL). Estos valores indicarían que nuestro cuerpo se encuentra en su estado más saludable de colesterol, el cual proporciona la grasa necesaria para producir ácidos en la bilis, los cuales son importantes para digerir las grasas, y de esta forma, separar las grasas sanas de las insanas. Es importante también para la producción de vitamina D, sumamente necesaria para nuestra piel.

Formas de mantener los niveles normales de colesterol

Cuando no se mantiene un control en lo que ingerimos, o nuestro cuerpo no procesa bien las grasas, se vuelve común el aumento de la misma en el organismo, y resulta necesario realizar ciertos cambios para poder mantener balanceado el colesterol en organismo. Como por ejemplo:

  • No consumir grasas saturadas
  • Realizar deporte 30 minutos diarios
  • Tomar abundante agua
  • Consumir frutas y verduras
  • Evitar las comidas fritas o con exceso de grasas
  • Consumir fibras

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *