redaccion noviembre 26, 2018

Los premios Oscar son algo a lo cual muchos le prestan atención. Esto se debe a que es la ceremonia de premiación más grande e importante del cine estadounidense, más específicamente Hollywood.

No obstante, aunque esta sea una premiación que no muchos pasan desapercibido, a menudo las películas que se premian en esta ceremonia, son películas que no muchos llegan a ver. Es por esto que a continuación te hablaremos de unas películas que han sido muy galardonadas, pero no muchos vieron, y que en realidad no te deberías de perder.

El drama y los grandes actores

Hay filmes en donde los actores le dan la vida a las películas, en donde estos mismos son el alma y movimiento del filme. En este caso podemos mencionar a actores como Matthew McConaughey en el filme El Club de los Desahuciados. Esta película, basada en hechos reales, habla de la realidad de un portador de VIH en los años 80, y nos muestra fuertemente todas las realidades que enfrenta. Una película ganadora del Oscar a mejor actor.

Por otro lado, un filme un poco más oscuro para la cultura pop, es Birdman, una película protagonizada por Michael Keaton, cuyo soundtrack, filmografía, temas profundos y diálogos provocativos, te dejarán pensando al final. Realmente, toda una joya.

Extranjeros

Como es bien sabido, en los premios Oscar, a las películas también se les da atención en la categoría de “Mejor Película Extranjera”. Sobre esta categoría, vale la pena menciona a El Hijo de Saúl, una película húngara ambientada en un campo de concentración nazi durante la segunda guerra mundial. Además, te dejará totalmente sin aliento ante su cruda realidad.