Riesgos del ácido fosfórico

Riesgos del ácido fosfórico

Aunque el ácido fosfórico realmente no presenta mayores riesgos de toxicidad, por si solo es un compuesto fuerte y muy corrosivo al contacto con la piel, además de otros tejidos, pudiendo ocasionar algunos daños.

Riesgos industriales con ácido fosfórico

Los riegos del ácido fosfórico a nivel industrial, son varios, por lo que es un material que necesita ser trabajado bajo estrictas medidas de seguridad, tomando en consideración todos sus riesgos.

Cuando el ácido fosfórico entra en contacto directo con la piel u ojos, pudiera ocasionar una inflamación severa, enrojecimiento e inclusive ceguera. Igualmente ante su inhalación accidental, pudiera provocar una severa irritación en el tracto gastrointestinal y respiratorio, provocando ardor y estornudos en el afectado.

El riesgo de los refrescos y snacks en el organismo

Existe otro lado del ácido fosfórico, que encontramos habitualmente en nuestras bebidas y algunos alimentos, que si bien en cantidades pequeñas y controladas, no son una verdadera preocupación, cuando se exagera en el consumo, pudiera generar graves daños al organismo.

Algunos estudios han detectado que el efecto del consumo excesivo de las bebidas de cola con ácido fosfórico, ocasionan un gran desgaste del esmalte dental, además que consumir por ejemplo, dos o más latas de refresco diariamente, pudiera llevar a la persona a desarrollar enfermedades de cálculos o renales.

También se ha descubierto que aquellos que consumen de manera excesiva estos alimentos que contienen ácido fosfórico, terminan por adquirir una menor densidad ósea, o sea menor crecimiento a nivel de los huesos.

Además, este tipo de bebidas y alimentos, generan una adicción, principalmente las bebidas de cola, las cuales provocan una severa deshidratación, siendo la causante principal de la adicción a las bebidas y ciertos snacks que contienen ácifo fosfórico.