redaccion mayo 3, 2019

Los videojuegos pueden llegar a ser algo realmente maravilloso, en especial cuando se habla de la amplia variedad que se puede encontrar en sus diferentes géneros, lo cual hace que cualquier persona se pueda encontrar un videojuego en particular que le guste. Es por esto, que de cuando gustos y colores de trata, hay personas que eligen los más oscuros. Los temas oscuros en los videojuegos, llegan a ser totalmente increíbles, y no se limitan al género del horror sino también a otros más, como el de la aventura.

No obstante, este también es presente en el género RPG, lo cual resulta extraño para algunos al solo pensar en juegos como Final Fantasy o Chrono Trigger al escuchar RPG junto con “temas oscuros”. Aun así, han salido juegos muy importantes y fascinantes con esta temática. Mira a continuación un par de juegos que no te puedes perder.

Dark Souls

La saga de juegos de Dark Souls, es una saga famosa por su dificultad, aunque también por lo oscuro de su historia. Esta misma, marcada por su complejidad y falta de claridad, llega a ser una de las más inolvidables, al tratar con temas bastante deprimentes, en donde la mayoría de las personas con los cuales el protagonista se encuentra terminan bastante mal.

Darkest Dungeon

Con elementos de literatura lovecraftiana, este juego no tiene nada bonito, ni tierno o cálido. Este, es un juego que se trata de los malos momentos y cómo sobrevivir ante ellos, siendo la supervivencia el único consuelo que se tiene. Sin dar muchos spoilers, su historia y tono son bastante tenebrosos, en donde uno puede verse envuelto en temas muy grotescos.