Tipos de Chinches

Tipos de Chinches

Las chinches, son unos diminutos insectos que se alimentan de sangre caliente, tanto de humanos como de animales. A pesar de que las chinches más comunes, son aquellas que se pueden llegar a encontrar en los muebles del hogar (chinches de cama), existen otros tipos de chinches que se alimentan de la savia de las plantas, las cuales terminan marchitándose ante la picada del insecto.

Chinche verde

También se le conoce con el nombre de chinche hedionda, ya que al sentir agresión o al ser pisadas, desprende un desagradable olor. Se encuentra principalmente en los jardines, huertas y otras áreas donde abunde la vegetación.

Chinche de la col

Es una especie de chinche hedionda, que viven de los cultivos de coles o repollo, nabo y brócoli, provocando que estos cultivos se marchiten y mueran. Son de color negro metálico, y tienen además, otras tonalidades coloridas, principalmente amarillo, aunque esto puede variar dependiendo de la estación.

Chinche de la malva

De un color rojizo y algunas manchas negras, se encuentran en zonas generalmente cálidas. No se alimenta de sangre sino de la savia de las plantas, sobre todo de la malva, aunque también es posible conseguirla alimentándose de algunos cultivos.

Vinchuca

Un tipo de chinche que se alimenta de sangre y puede llegar a medir hasta 3 cm de largo. De color negro con ciertas manchas amarillas, pueden habitar en zonas rurales. Se le considera peligroso ya que transmite la enfermedad del mal de Chagas.

Escorpión de agua

Obtiene este nombre debido a su similitud con el escorpión terrestre: posee cola y patas con formas de tenaza, y se alimenta de los fluidos de varios insectos.