qué es ácido úrico

Valores normales de ácido úrico y cómo mantenerlos

Valores normales de ácido úrico y cómo mantenerlos

La acumulación o exceso de ácido úrico en nuestro organismo, un compuesto que durante un correcto funcionamiento de nuestros riñones, termina por ser desechado, pude producir diversas enfermedades y consecuencias en nuestro cuerpo, como cálculos renales y otras afecciones, por lo que es importante estar al tanto de tus niveles de acido urico mediante exámenes de sangre.

¿Cuáles son los valores normales del ácido úrico en nuestro cuerpo?

En cuanto a las mujeres, sus valores deben encontrarse entre 2,4 y 7,5 mg/dL, y con respecto a los hombres, se considera que un resultado normal por la presencia de ácido úrico en el organismo, se refleja entre unos 4,0 y 8,5 mg/dL.

qué es ácido úrico

Sabiendo que el ácido úrico es un componente que se encuentra en nuestra sangre, el médico ordenaría realizarse un examen y una prueba médica específica para detectar los niveles del mismo.

¿Cómo mantener los niveles normales de ácido úrico?

En el caso de tener unos niveles altos de ácido úrico en la sangre, puede llevar a problemas serios, como enfermedades renales, aparición de cristales dentro de nuestro organismo que se depositan en las articulaciones, o enfermedades como la gota.

Es importante acudir al médico al presentar valores anormales de ácido úrico para que este pueda terminar administrando el tratamiento que le corresponde a cada paciente. Aun así, es posible normalizar estos valores cambiando las dietas, evitando el consumo de alcohol, mariscos, carnes rojas, pescado azul, y es muy recomendable consumir bastante agua, y alimentos como el apio, la calabaza, alcachofa y lo más importante, seguir el tratamiento farmacológico que sugiera su médico de confianza.