Redactor mayo 16, 2018

Efectos sobre la salud por exposición ante Hipoclorito de Sodio

El hipoclorito de sodio, es un compuesto que resulta mayormente utilizado para desinfectar el agua, y en altas concentraciones, puede resultar bastante tóxico.

Efectos sobre la salud por Inhalación

La inhalación de vapores de hipoclorito de sodio, puede causar irritación de las mucosas del tracto respiratorio la nariz y la garganta. Los síntomas pueden incluir tos, dolor de garganta y dificultad para respirar.

Efectos sobre la salud al contacto de piel y ojos

El contacto de la piel con soluciones de Hipoclorito de Sodio, puede producir irritación de la piel o quemaduras.

El contacto con los ojos es altamente peligroso, puede conducir irritación severa, daño graves e inclusive ceguera, especialmente cuando la concentración es alta.

Efectos sobre a salud por ingestión

La ingestión de Hipoclorito de Sodio puede producir quemaduras de las mucosas de la boca, la garganta, el esófago, el estómago y el tracto intestinal. Si la concentración es elevada se puede producir perforación del intestino o el esófago.

Algunos de los síntomas causados por la ingestión son náusea y vómito, delirio y coma.

Efectos crónicos por hipoclorito de sodio

El Hipoclorito de Sodio constituye un irritante permanente de los ojos y la garganta. La exposición crónica de la piel al Hipoclorito de Sodio genera leve potencial de sensibilización de la zona afectada

Efectos gastrointestinales

La ingestión de soluciones concentradas de Hipoclorito de Sodio, produce daño de las mucosas a lo largo del tracto gastrointestinal y puede llegar a producir perforaciones tanto del intestino como del esófago. También puede hacer que se presenten necrosis y hemorragia del tracto digestivo inferior.