Redactor julio 18, 2021
Mono Capuchino

Los mamíferos son los animales que más cualidades similares tiene con el ser humano. Aquí te mostramos 3 de los mamíferos más populares y algunas de sus curiosidades.

Los elefantes son proboscídeos que se encuentran en África y Asia

Los elefantes rinden homenaje a sus antepasados que han fallecido.

Los elefantes hacen algo que sólo hacen los humanos: presentan sus respetos a las tumbas de sus familiares fallecidos. Visitan las tumbas de sus familiares muchos años después de su muerte. Se quedan un rato antes de marcharse.

La memoria del elefante

Los elefantes pueden recordar situaciones hasta 30 años, lo que demuestra que la legendaria memoria de los elefantes es cierta. Recuerdan sobre todo el olor en relación con lo bueno o malo que fue el acontecimiento.

Los elefantes son criaturas desinteresadas.

Se sabe que los elefantes se sacrifican para proteger a sus manadas o salvar a sus crías. Los elefantes son también una de las pocas criaturas capaces de reconocerse en un espejo.

Mono capuchino

Mono Capuchino
Mono Capuchino. Foto por Domenic Hoffmann en Pixabay.

Los monos capuchinos son monos de nariz seca que residen en los bosques centroamericanos, amazónicos, brasileños y argentinos.

Los monos capuchinos buscan la retribución.
Tienen un fuerte sentido del bien y del mal. En un experimento se les dio a los monos pequeñas fichas para que las cambiaran por comida. A un mono se le dio un pepino, mientras que a otro se le dio una uva dulce. «¡Claro que no es posible!», exclamó un tercer mono mientras observaba la escena. Se negó a cambiar su ficha o rechazó el pepino que le dieron porque se sintió insultado.

Los monos capuchinos hablan entre ellos.

Cuando un mono recibió una uva sin hacer nada a cambio, los otros monos se enfurecieron aún más. Pero no había frustración cuando no había ningún otro mono alrededor. Los monos capuchinos se evalúan a sí mismos y a sus pertenencias en comparación con las de otros monos.

Delfín

Los delfines son ballenas dentadas que se pueden encontrar en prácticamente todos los mares del planeta. En Asia, incluso hay delfines que viven en los ríos (delfines de río).

Los delfines son conscientes de sí mismos. «Me doy cuenta de que no sé nada», dicen. Son uno de los pocos animales que pueden pensar en pensar en pensar en pensar en pensar en pensar en pensar en pensar en pensar en pensar en pensar en la capacidad de pensar en los propios pensamientos, creencias y actitudes. En las pruebas, los delfines no sólo respondieron con «sí» o «no», sino también con «no sé». Esto demuestra que también son conscientes de su ignorancia.

Los delfines se sientan frente al televisor.

Los delfines dan sentido a lo que oyen y ven. Serán capaces de comprender las imágenes en movimiento de la televisión si se las muestran de esta manera. Los chimpancés también pueden hacerlo, pero hay que entrenarlos para ello.

Los delfines tienen una memoria excelente.

También pueden responder a objetos y contestar a preguntas sobre ellos incluso cuando no están visibles. Esto indica que tienen el objeto en su memoria. Los delfines son uno de los pocos animales que pueden reconocerse a sí mismos en un espejo, además de poseer una variedad de otros talentos notables.