mundoredaccion febrero 29, 2020
Relacion toxica

Cuando mantienes una relación que te genera incomodad, sufrimiento, debilita tu autoestima y llena de negatividad tu vida diaria, quiere decir que estas en una relación tóxica.

Este tipo de relaciones no traen elementos saludables a tu vida, una relación debe hacerte sentir querida, escuchada, valorada y no lo contrario.

Cortar con la relación

ruptura-amorosa

Si decides poner fin a este tipo de relación, debes evaluar lo positivo y lo negativo durante el tiempo que has estado en ella y reconocer el daño que tu pareja ocasiono en tu vida para decidir separarte, dejar a un lado las excusas y tomar el control de tu futuro, no caer en círculos viciosos alegando que la persona cambiara de actitud o será diferente.

Busca apoyo

Al inicio tal vez sientas miedo y confusión, por esto es importante rodearte de seres queridos, personas que te den apoyo emocional y están a tu lado para que no desistas, un profesional puede aportar mucha ayuda en este proceso.

Alejarte y seguir

Luego de tomar la decisión de alejarte de una pareja toxica, debes mantenerte firme y enfocada, expresar claramente por qué quieres realizar la ruptura y enfocarte en los planes a futuro, definir nuevas metas y dedicar tiempo a ti misma, apuntar a tu crecimiento personal; es importante recuperar todas las cosas que pudiste perder durante el tiempo al lado de  una persona dañina.

Cuando te encuentras fuera de este tipo de relaciones, es momento de que tú seas la prioridad, para que logressentirte a gusto contigo misma.