Redacciones mayo 23, 2020

Las hojas de papaya o lechosa, como también se conoce a este fruto en distintas latitudes, tienen propiedades medicinales que alivian el malestar estomacal, además de reducir los síntomas de otras enfermedades.

Según una publicación del portal web “Mejor con salud”, existen diversos estudios que demuestran la efectividad de las hojas de lechosa para disminuir problemas digestivos, los cuales van desde acidez, hasta dolores e infecciones.

Beneficios de las hojas de papaya en el aparato digestivo

Gracias a las enzimas que poseen, las hojas de papaya ayudan a digerir tanto los carbohidratos, como las proteínas con mayor rapidez.

Del mismo modo, contribuyen al buen procesamiento del gluten, y solo se necesita ingerir infusiones preparadas a partir de la hoja de lechosa.

Asimismo, el té elaborado a partir de esas partes de la planta, también es eficaz para combatir el estreñimiento, pues funciona como laxante natural.

Por otro lado, también es posible aumentar el apetito ingiriendo las propiedades que tienen las hojas, a través de bebidas calientes.

Ahora bien, en el caso de mujeres que sufran dolores menstruales fuertes, este tipo de té es una excelente opción, porque cuenta con propiedades analgésicas.

Un mito acerca de la infusión

Aunque este método natural alivia muchos malestares, aún no está comprobado del todo que aplique para prevenir el cáncer.

Sin embargo, se le suele relacionar constantemente con dichas funciones, pero lo cierto es que contiene antioxidantes muy buenos para normalizar la salud.

En este sentido, sus beneficios también están relacionados al tratamiento de personas contagiadas con dengue, reduciendo la fiebre, el dolor, la gripe y la inflamación.