mundoredaccion diciembre 14, 2019
Tips para estudiar

Estar en la universidad puede ser un gran reto, especialmente cuando se trata de la época de exámenes, de manera que es necesario tener una buena estrategia de estudio para así lograr excelentes notas sin saturarse.

Por lo general los contenidos de las materias son bastante extensos, así que es bueno repasar constantemente, prestar atención en clase y hacer todas las preguntas necesarias para aclarar las dudas.

Tips para estudiantes

Estudiar inglés

Para poder obtener buenas notas en la universidad es necesario seguir ciertos consejos de manera que tu técnica de estudio sea la mejor.

Estudia por segmentos

Muchos estudiantes cometen el error de estudiar largas horas continuas, y esto es contraproducente porque puede hacer que tu cerebro se canse.

Lo más recomendable es que estudies por un lapso de dos horas, donde estudies 25 minutos y luego tomes un descanso de 5 minutos, hasta que completes las dos horas. El tomar descansos cortos hace que tu cerebro capte mejor los conceptos.

Haz notas y resúmenes

Una de las mejores técnicas para estudiar es que puedas tomar notas cuando estás en clase para que así puedas tener los conceptos claros.

Esto te ayudará a ahorrar tiempo para el momento en que tengas que estudiar, y puedes usar un sistema de clasificación por colores para que entiendas mejor.

Estudia en grupo

Siempre es mejor estudiar en grupo porque así puedes mejorar tus posibilidades de aprender un determinado concepto.

Cuando intercambias información con alguien más los conceptos se hacen más sencillos y pueden permanecer en tu mente por más tiempo.