Soluciones para la contaminación ambiental
El paso del hombre sobre la tierra, ha traído como consecuencias durante su avance y desarrollo, especialmente el industrial, graves consecuencias en el ecosistema terrestre, siendo la contaminación, uno de los principales factores que dañan la vida sobre el planeta.
A pesar de que el daño ya esté hecho, es posible poner en práctica diversas soluciones que pudieran darle un frenado a este desastre, y por lo tanto, prolongar la vida sobre el planeta tierra.
Soluciones a considerar para controlar la contaminación
Entre las soluciones principales que pudieran darle un alto al problema de la contaminación que se ha ido prolongando y agrandando por años, pudiéramos encontrar:
- Evitar el consumo de bolsas plásticas o cualquier material relacionado, debido a que este material, toma mucho tiempo para degradarse, por lo que pasa años rondando el planeta, favoreciendo la contaminación.
- Optar por utilizar bicicletas o caminar para transportarse.
- Comprar vehículos que disminuyan la emisión de CO2, uno de los agentes más contaminantes sobre la tierra.
¿Cómo podemos evitar la contaminación ambiental?
Lo primero es conocer las causas principales de la contaminación en nuestro planeta, que dependiendo del tipo de contaminación, podemos mencionar las siguientes:
- Desforestación.
- Químicos y pesticidas.
- Producción de basura en grandes cantidades.
Conociendo entonces los factores principales causantes de la contaminación, que, como podemos ver, son en su mayoría a causa de la actividad humana, somos nosotros quienes podemos ayudar a frenar los efectos de la contaminación sobre la tierra. Para esto, te mostramos las siguientes soluciones:
- Recicla: Esta pudiera ser la solución principal para evitar la acumulación de basura en nuestro planeta.
- Consumo responsable: Evitar la acumulación innecesaria de productos, para reducir la demanda de algunos productos, y de esta forma, obligamos a las empresas disminuir los niveles de emisión de gases de efecto invernadero.
- Concientización.