admin julio 7, 2018

Características de la yuca

Aunque en diferentes regiones, se le suele llamar a la tapioca como yuca, la verdad es que la primera, es un derivado de la yuca, que también se le conoce en muchos lugares como mandioca. Con esto queremos decir que la tapioca, sería el almidón de la yuca, o en otras palabras, harina hecha de yuca, la cual tiene diversos usos gastronómicos y posee numerosos beneficios para nuestra salud y bienestar.

Descripción de la yuca

La yuca, se le conoce como una planta que pertenece al grupo de las euforbiáceas, las cuales son principalmente conocidas y utilizadas en países latinoamericanos y centroamericanos, y también son muy comunes en algunos países africanos.

Entre sus propiedades físicas, podemos mencionar que esta planta, logra alcanzar una altura de al menos 2 metros, y se produce principalmente en países de clima tropical. Es una planta relativamente difícil de cultivar, ya que crece muy lentamente, y por lo tanto, se debe estar muy al tanto del crecimiento de ramas perjudiciales.

La parte más importante de la yuca o mandioca, es la raíz, la cal resulta muy beneficiosa para distintas aplicaciones.

Variedades de la tapioca o yuca

La yuca, posee dos variedades conocidas y diferentes:

  • Yuca dulce: La yuca dulce o tapioca dulce, es la que mayor variedad de usos posee, ya que la misma, posee la cualidad de que incluso su raíz, es comestible. Este tubérculo es más que nada utilizado como alimento, aunque también puede ser un ingrediente para remedios que mejoran la salud, o para productos de belleza.
  • Yuca amarga: Esta es la yuca que se sabe, es tóxica, y por lo tanto, no es comestible, aunque puede llegar a utilizarse para diversos fines científicos.