redaccion diciembre 8, 2018

La comida viene en muchos tamaños y formas, y por ello mismo es que es normal conseguirnos con comida que nunca en nuestra vida esperaríamos probar; ya sea por un sabor poco común para nosotros o que simplemente es algo que siempre dijimos que no probaríamos. Esto es algo que se da muy a diario cuando los occidentales van a oriente, y logran probar uno de sus sabores más comunes de Asía, el fermentado. En varios sitios de Asia, es totalmente normal comer pescado u otros animales o verduras fermentados. Es un sabor al cual no estamos del todo acostumbrados. Y entre todos esos alimentos fermentados, es probable que el más emblemático sea el kimchi, el cual hará una gran diferencia en tu organismo una vez lo consumas.

¿Qué es el kimchi?

Este, es un alimento de origen coreano, el cual es una mezcla de distintos vegetales sazonados y fermentados. La combinación de estos vegetales varía dependiendo de la región y la época del año. Y en muchos países es considerado una exquisitez, más ahora que se está poniendo de moda la comida coreana.

¿Qué contiene de bueno y cómo lo puedo comer?

Ya que es un alimento fermentado, este alimento tiene unas bacterias, pero unas benignas. Estas bacterias se encargan de aminorar en un 10% el colesterol de la sangre, según un estudio coreano. Y además, lo puedes implementar fácilmente en una dieta occidental, agregándolo a unos huevos revueltos o unos tacos de carne que puedes hacer a la plancha para obtener un sabor exquisito.