redaccion noviembre 27, 2018

Los animales son algo extraordinario, porque aunque muchas veces los veamos cómo solo animales, en realidad tienen muchas maneras de poder tener comportamientos muy empáticos, inteligentes y muy parecidos a los humanos. El hecho de que no puedan hablar como nosotros no significa que no pueden entendernos o que no puedan darnos señales de su inteligencia.

Un animal que muestra esto constantemente es el gato. Sin embargo, muchos tienen al gato como un animal totalmente independiente sin mucho interés en nosotros, pero a continuación te traeremos unos cuántos secretos de qué es lo que quiere decir tu gato en cuanto a su conducta, y quizás lo que piensa de ti.

El afecto

El afecto gatuno viene en diferentes formas que la de un perro o una persona. Aparte de la clásica conducta de restregarse contra nosotros y ronronear, hay otras maneras que tiene un gato de poder dirigirte afecto o hacerte saber que le importas.

Es probable que la más importante sea que laman. A menudo vemos a los gatos lamiendo el cabello de sus dueños, o cualquier parte de su cuerpo, lo cual muchos lo ven como extraño dado que sus lenguas son rasposas. En realidad, este es un comportamiento social, en donde te muestran su afecto.

Las cosas buenas no tan buenas

Por otro lado, es posible que tu gato te haya traído un ratón muerto o una pobre ave y la deje cerca de ti. Esta es una rara forma de afecto, ya que en realidad te traen comida dado que te ven como el miembro del grupo menos competente, por lo que te quieren ayudar un poco con comida.