admin mayo 13, 2018

¿Qué es el Calentamiento Global?

El Planeta Tierra, en los últimos años, ha incrementado considerablemente su temperatura. A causa de contaminación, desforestación, uso de combustibles y demás actividades que realiza el hombre. Este incremento de temperatura que ha empeorado de unos años para acá, es lo que conocemos como calentamiento global.

El calentamiento global y el cambio climático

Para comenzar, el calentamiento global es uno de los causantes de la variación del cambio climático. Debemos entender primero que el clima de la Tierra, nunca ha sito estático. La Tierra, desde sus inicios está sometida a variaciones climáticas como causa de alteraciones en el balance energético. Por esta razón, la Tierra ha pasado por períodos glaciares e interglaciares.

Causas del calentamiento global

Entre las principales causas de este gran problema conocido como calentamiento global, podemos mencionar:

  • Efecto invernadero, que es el calentamiento provocado por los gases atrapados en la atmósfera.
  • El papel de la actividad humana.
  • Radiación solar, que son los cambios energéticos producidos por el Sol, fuente que impulsa nuestro sistema climático.

Consecuencias del cambio climático

Debido a esta alteración del cambio climático, que conocemos hoy en día como calentamiento global, que como explicamos, consiste en el aumento de la temperatura, se comienzan a generar cambios muy drásticos sobre nuestro planeta, como el derretimiento de los glaciares, una de las afecciones más importante que hoy día ya podemos presencia.

Esta variación de la temperatura, genera consecuencias también sobre los seres vivos, tanto animales como humanos ya que ninguno tiene las condiciones de soportar tal alteración climática, lo cual comienza a provocar otras consecuencias como la extinción de algunos animales.

Finalmente y lo más importante es otra de las grandes consecuencias que trae consigo el cambio climático, y es que comienza a escasear el agua potable, nuestra gran fuente de vida.