mundoredaccion octubre 20, 2019
Cuidados orquídea interior

Las orquídeas son unas flores que son totalmente hermosas y son las preferidas de muchos jardineros y de los amantes de las plantas.

Existen una gran variedad de especies que podemos encontrar que son comercializadas para que cualquiera pueda tenerlas en el interior de su casa y así disfrutar de sus bellas flores, sin embargo, hay que saber los cuidados que necesitan para que puedan desarollarse y vivir por más tiempo.

Cuidados de las orquídeas

Cuidados orquídeas

Las orquídeas son plantas muy delicadas que necesitan de cuidados precisos para que puedan crecer, desarrollarse y descubrir sus bellas flores.

A pesar de que no es un trabajo complicado, es necesario seguir las indicaciones con mucho cuidado para que la planta se vea hermosa.

Riego

Las orquídeas no toleran el exceso de humedad, por eso deben regarse únicamente cuando el sustrato se vea seco. Esto significa que el periodo de riego óptimo es de una o dos veces al mes, dependiendo de la especie de orquídea que se tiene.

Luz

Las orquídeas son muy sensibles a los rayos directos del sol, y aunque hay algunas pocas especies que toleran la luz solar directa, en su mayoría no.

Sin embargo, necesitan una buena iluminación, por lo que es mejor colocarlas cerca de una ventana donde no reciban la luz directa.

Temperatura

Como las orquídeas son en su mayoría especies tropicales, no toleran las temperaturas heladas, pero tampoco toleran las temperaturas excesivas. El rango de temperatura óptimo está en 15°C la mínima y en 30°C la máxima.