mundoredaccion octubre 20, 2019
que es cuadro médico

Si estás buscando contratar un seguro de salud muy probablemente sabrás que existe una modalidad denominada cuadro médico.

El seguro de salud con cuadro médico es aquel en el que la compañía aseguradora cuenta con una red de centros y servicios de salud por medio de un convenio, que están a disposición del usuario que decide contratar este servicio.

Escoger un cuadro médico

escoger cuadro médico

El usuario que contrata un seguro con cuadro médico puede escoger el especialista que desee si está incluido, al igual que el centro asistencial en el que quiera ser atendido.

Representa ciertas ventajas, pero al mismo tiempo también tiene ciertas desventajas, por lo que es importante que el usuario evalúe con detalle si esta modalidad de cobertura le conviene o no.

Lo importante es detallar exactamente lo que ofrece el cuadro médico y estar claro con las condiciones generales para el uso del servicio, de manera que no haya ningún inconveniente.

Contratar un cuadro médico

Existen una gran variedad de compañías que ofrecen esta modalidad de seguro de salud, por lo que no es complicado contratar este servicio.

Para conocer más información sobre esta modalidad, puedes descargar los pdf de cuadros médicos que están disponibles en las diferentes páginas webs de las compañías aseguradoras y que tienen toda la descripción que concierne al usuario.

¿Cómo se utiliza?

Para utilizar un seguro de cuadro médico solo será necesario consultar en la guía médica o en el buscador proporcionado por la compañía aseguradora para así encontrar el servicio que se requiera.